Telas y tecnologías térmicas de Arvak® y sus ventajas

Telas y tecnologías térmicas de Arvak® y sus ventajas | Arvak Tactical

Telas y tecnologías térmicas de Arvak®

¿Qué es tela térmica?

Las telas son tejidos hechos con fibras naturales y/o sintéticas que pueden ser fabricadas en telares tradicionales o con máquinas automatizadas. Existe una gran variedad de tipos de telas que en función de su proceso de fabricación, composición y densidad de hilos se pueden usar para aplicaciones múltiples, desde confección de prendas hasta arámidas balísticas.

Se dice que una tela es térmica cuando conserva la temperatura del objeto que cubre. Esto se logra gracias a su escasa conductividad de calor y a su capacidad de formar micro masas de aire. Ambas cualidades facilitan la transpiración, tanto en vapor como en líquido, a través de su dispersión entre las miles de fibras y su evaporación con el calor que generado. Por lo tanto, una prenda térmica mantendrá la temperatura del cuerpo humano y facilitará la transpiración.

¿Cuál es la diferencia entre una tela térmica y otra “caliente”?

Es fácil la confusión entre una tela térmica y otra “caliente”. En el colectivo promedio se relaciona el espesor de una tela con su nivel térmico. Sin embargo, el termino no radica en el espesor o en el gramaje de un tela, existen telas delgadas y livianas que son altamente térmicas. Por ejemplo: en el montañismo se utiliza tela Gore-tex, no da calor, pero es impermeable y permite al cuerpo mantenerse seco; la tela Inner Plus, tiene una membrana impermeable, cortavientos y transpirable. Para aquellos que realizan buceo, los trajes que utilizan están hechos de tela Neopreno, la cual protege del frío y mantiene el calor.

Usos y ventajas de las telas térmicas

Las telas térmicas tienen diferentes aplicaciones: en cortinas, para mantener la temperatura de una habitación; en ropa de invierno, para tolerar el frío y los aires; en edredones y cobijas, para mantener una temperatura adecuada al dormir, etc.

El día a día de un policía es muy dinámico. Dependiendo del agrupamiento al que éste pertenezca puede tener actividades diversas como estancias prolongadas al volante o dentro de un automóvil, recorridos a pie por calle y avenidas, operativos tácticos de alto rendimiento, etc. En cualquier de estas actividades la constante es que no existe la posibilidad de pausar la acción ante la adversidad del clima como una lluvia intensa o un frio invernal. Aquí radica la importancia de que los policías se encuentren debidamente equipados con los uniformes adecuados para tolerar cualquier adversidad climática.

Por ello, Arvak® cuenta con diversas telas térmicas que gracias a su composición, densidad de hilos y tecnologías permiten la confección de prendas altamente térmicas e ideales para el policía.

Telas y tecnologías térmicas de Arvak® y sus ventajas | Arvak Tactical

Telas térmicas de Arvak®

TelaComposiciónAtributos
Diablo®93% de Poliéster y 7% ElastanoDurable, resistente y térmica.
TacticalPolar®100% de PoliésterCómoda y térmica.
TacticalNeopreno®100% de PoliésterLigera, cómoda, resistente y térmica.
TacticalRipstop Thermal®100% PoliésterLigera, resistente y térmica.
Timberland®100% PoliésterLigera, térmica e impermeable.

Productos Arvak® con tecnología térmica

ProductoTelaOcasión
Barret M82+Exterior: Tela Diablo® Interior: Tela TacticalPolar®Climas fríos y con vientos.
Barret M82LTela TacticalRipstop Thermal®Climas extremos, húmedos y con lluvias.
Barret M82Tela Diablo®Climas extremos.
Barret M822Tela TacticalNeopreno®Climas extremos y con vientos.
Barret M82CATela Timberland®Vientos y lluvias.

Fuentes:

https://senderismoteco.wordpress.com/2011/01/07/2-2-3-tejidos-tejidos-termicos/#:~:text=Son%20la%20aut%C3%A9ntica%20barrera%20t%C3%A9rmica,calor%20que%20gener
a%20el%20cuerpo.

https://dle.rae.es/t%C3%A9rmico

https://www.lexico.com/es/definicion/tela

https://www.blogbrandsmountain.com/tejidos-y-fibras/#:~:text=Las%20fibras%20naturales%20son%20de,seda%20es%20ligera%20y%20c%C3%B3moda.

https://www.ehowenespanol.com/hechos-trajes-bucear-como_347350/

Deja un comentario

Síguenos nuestras redes
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube

Contenido Relacionado

Enterate primero que todos de las noticias e innovaciones más importantes y recientes de Arvak Tactical.

SUSCRÍBETE

Escribe aquí tu correo electrónico.


    Arvak Tactical®. All Rights Reserved.