El día a día en la calle deteriora tu calzado. Este se enfrentará al desgaste cada vez que pises charcos, caminos de tierra y pavimento. Un mantenimiento simple puede eliminar manchas y mantener tu calzado limpio y fresco. Esta es nuestra guía para lavarlos y mantenerlos en buenas condiciones. Recuerda estos consejos cuando llegue el momento de lavar tu calzado.
QUÉ HACER
- Elimina el exceso de suciedad – después de usar, limpia el calzado por el exterior con un paño semihúmedo. Posteriormente limpia el calzado por el interior con un paño semihúmedo.
- Airea tus plantillas – abre el calzado, retira la plantilla y ventílala a la sombra mínimo 3 horas.
- Refresca los cordones – retira los cordones y lavalos por separado con jabón para ropa.
- Frota – aplica a tu calzado crema o aceites especiales para piel natural y déjelo a la sombra mínimo 1 hora.
QUÉ NO HACER
- No laves ni sumerjas en agua tu calzado (seca por completo a la sombra en caso de haber sumergido tu calzado en agua)
- Evita usar calcetines húmedos y/o sucios. La humedad es la principal causa de malos olores.
- Usa productos indicados para piel natural.
- Evita usar el mismo calzado por dos días consecutivos.
Consejos adicionales para mantener tu calzado limpio:
ALMACENAMIENTO
Para mantener tu calzado en óptimas condiciones, asegúrate de no dejarlo afuera. El sol puede dañar el exterior y hacer que las suelas se agrieten. Procura guardar tu calzado en su empaque para mantenerlo limpio.
MANTÉNLO LIMPIO
Después de usar tu calzado, asegúrate de eliminar las manchas lo antes posible. Al dejar tu calzado sucio por demasiado tiempo las manchas podrían penetrar la piel y dañarla a largo plazo. Si cuidas tu calzado de manera adecuada, podrás contar con que durarán bastante tiempo en buenas condiciones. Estos consejos serán de gran ayuda si ya cuentas con nuestras botas Hércules, Cessna o nuestro calzado Schweizer y cuando sea momento de cambiarlos asegúrate de elegir la opción que más se adecue a tus necesidades como: nuestras botas Hércules, Hércules II, Cessna o nuestro calzado Schweizer.
Visita nuestra página para conocer todo sobre nuestros productos.