El cuidado de nuestras prendas es de suma importancia. Para que tu ropa tenga una larga vida útil, es imprescindible que tengas una serie de cuidados a la hora de lavarla, plancharla y ordenarla. Recuerda estos consejos cuando llegue el momento de lavar tus prendas.
QUÉ HACER
- Antes de lavar – voltea la prenda “al revés” y sumérgela en agua fría con un poco de sal.
- Lavar – diluye jabón o detergente en agua fría y lava la prenda delicadamente.
- Enjuagar – enjuaga la prenda completamente hasta retirar todo el jabón.
- Secar – no exprimas la prenda y déjala secar escurriendo en sombra y “al revés”.
- Planchar – plancha la prenda “al revés” y con temperatura para tela delicada.
QUÉ NO HACER
- No apliques jabón o detergente directamente. Usa detergente para prendas obsuras.
- No uses cloro ni blanqueador no suavizante.
Consejos adicionales para cuidar tus prendas textiles:
ALMACENAMIENTO
Te recomendamos mantener tus prendas en un lugar ordenado, limpio y sin humedad. Los armarios y cajones suelen acumular polvo y a veces nos olvidamos de ello.
SIGUE LAS INSTRUCCIONES
Lee detenidamente las etiquetas cuando compres nuevas prendas saber si se puede lavar a máquina o se tiene que hacer a mano.
Intenta segmentar todo lo posible a la hora de lavar. No vale con separar la ropa blanca y de color, algunas prendas no se pueden tender, ten cuidado con las prendas delicadas a la hora de tender.
LIMPIEZA
Cuando te manches, no dejes que pase mucho tiempo y no lo laves por lavar, el excesivo lavado de la ropa termina por estropearla. Así que si has usado la prenda solo una vez, intenta airearla y darle un segundo uso antes de ponerla a lavar.
Si cuidas tus prendas textiles de manera adecuada, podrás contar con que, con el uso normal duren en buenas condiciones por más tiempo.